Misiones espera el DNU presidencial y podría volver atrás con las reuniones sociales - El Territorio Misiones

Misiones espera el DNU presidencial y podría volver atrás con las reuniones sociales

Domingo 2 de agosto de 2020 | 19:41hs.
Pandemia | Foto: Nicolás Oliynek
El Gobierno provincial se encuentra a la espera del Decreto de Necesidad y Emergencia (DNU), que firmaría en la jornada del lunes el presidente Alberto Fernández: El DNU establecería que en los próximos 15 días quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el territorio argentino, debido a la emergencia sanitaria la cual atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.

Fuentes del gobierno consultadas por El Territorio explicaron que "esperan conocer la letra chica del decreto" para evaluar las medidas que se tomarán en la tierra colorada.

Asimismo recordaron que en Misiones solo están habilitadas las reuniones familiares con un máximo de 5 personas y que para que poder realizarlas se debe solicitar permisos por la app Misiones Digital.

La situación en la provincia no es tan compleja como en el resto del país; hace un tiempo se habilitaron las visitas familiares, de a poco se fueron abriendo distintas actividades y reactivando el turismo interno con pruebas pilotos, todo bajo un estricto protocolo de seguridad. De concretarse un decreto de alcance nacional, la provincia también volvería atrás con las reuniones sociales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina