Misiones suma tres casos más de Covid-19: dos en Puerto Iguazú y uno en Posadas - El Territorio Misiones

Misiones suma tres casos más de Covid-19: dos en Puerto Iguazú y uno en Posadas

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 17:10hs.
El parte epidemiológico de la provincia de Misiones reportó este viernes tres nuevos casos de coronavirus. Así, el total registrado hasta el momento ascendió a 70, de los cuales 58 se recuperaron y tres fallecieron.

Con esta nueva notificación, la provincia tiene nueve personas con el virus activo, ocho externados (cinco están en Puerto Iguazú, dos en Wanda y uno en Posadas) y un internado.

En cuanto a los nuevos casos, se trata de dos residentes de la Ciudad de las Cataratas. Uno es un paciente de sexo masculino, de 24 años de edad. Personal esencial. "Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad", detalló el parte. 

En tanto, el otro positivo es una joven de 24 años. Personal esencial. También el nexo epidemiológico está establecido por contacto estrecho con caso confirmado. Está aislada en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.

Posadas registró otro positivo tras 33 días
Tras más de un mes sin reportar nuevos contagios de Covid-19 en Posadas, el boletín epidemiológico emitido esta tarde confirmó un nuevo caso en la capital provincial en una joven de 20 años.

Según consignaron las autoridades sanitarias, en este caso, el nexo epidemiológico está en estudio. La joven permanece en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Tal como informó El Territorio, la joven que reside en Posadas empezó con fiebre alta hace unos días y en la jornada de ayer se realizó un hisopado en un laboratorio privado.

Esta situación se conoció recién por la tarde-noche del jueves, una vez que ya se había publicado el parte epidemiológico diario, indicaron fuentes oficiales.  Desde entonces personal de Salud Pública se puso en contacto con la familia y empezó con los trabajos de aislamiento y testeo a los familiares y contactos estrechos directos.

El último caso registrado por las autoridades sanitarias en Posadas había sido el pasado 16 de agosto. Se trata del gendarme de 52 años, con nexo epidemiológico establecido por ser contacto estrecho de un caso positivo, es decir, su compañera de trabajo.

El primer infectado en la pandemia en Misiones fue justamente un posadeño el 27 de marzo, que calificó como caso importado ya que volvía de España, zona que por entonces atravesaba un brote importante de la enfermedad. Desde ese momento y hasta la actualidad, 30 de los 70 contagios se dieron en la capital misionera.

La cantidad de personas aisladas bajo seguimiento por catorce días continuos es de 1.552.

Después de 16 días sin casos, el 2 de septiembre se volvieron a reportar contagios de coronavirus en Misiones. Puerto Rico, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú y Wanda fueron las localidades alcanzadas por el virus. Hoy se sumó Posadas, que registró un positivo tras 33 días.

En lo que va del mes de septiembre se notificaron 16 casos. Hasta el momento abril fue el mes más complicado para la provincia con 19 casos notificados en total.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina