Municipales de Alem se encaminan a un arreglo superior al 30 por ciento en sus haberes - El Territorio Misiones

Municipales de Alem se encaminan a un arreglo superior al 30 por ciento en sus haberes

Viernes 25 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
Foto: Horacio Ortíz.
Luego de varias horas de deliberación cerca de la media mañana de este viernes los empleados municipales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 6  donde analizarán una nueva propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal y decidirán si inician sus actividades o se declaran en paro.

Según dijeron a El Territorio desde el sector de los trabajadores cerca de las 9 culminó una asamblea que se llevó a cabo en los galpones de la maestranza municipal pero, “no estaban todos los compañeros para analizar la nueva propuesta del intendente local, Waldemar Wolenberg”, dijo Andrés De Lima, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según explicó el dirigente gremial las manifestaciones y reclamos hicieron que “el ofrecimiento esté cerca de lo que pedimos”, decía en relación a que los trabajadores le solicitaban a Wolenberg un incremento de 3 mil pesos al básico y otros 7 mil que sean remunerativos que el jefe comunal en principio había descartado pero que pasada las horas parece haber sido doblegado y “nos ofreció hoy 2500 al básico y 6500 aparte a cada trabajador con el compromiso que lleguemos a diciembre con 3 mil al básico y los 7 mil que le pedimos”, dijo.

Consultado sobre lo que significaría este aumento en los trabajadores y si llegarán a los 30 mil que tienen garantizado los empleados provinciales dijo que “muchos compañeros que no tiene mucha antigüedad no van a llegar a ese monto, van a andar cerca de los 26 o 27 mil pero en general el impacto será alrededor de un 38 por ciento de aumento”, explicaba.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina