Murió de un paro al ver que un perro atacó a una vecina

Jueves 20 de febrero de 2020 | 16:00hs.
Un señor de 76 años murió durante la mañana de hoy, luego de ver como un perro atacó violentamente a una vecina de su barrio. Según detallaron fuentes policiales a El Territorio, el hecho ocurrió entre la intersección de la avenida Almafuerte y su intersección con la calle Comandante Miño, en la zona de El Brete de Posadas. 

Efectivos de la Comisaría Decimosexta fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre el ataque del can y se trasladaron al lugar para constatar lo sucedido. Una vez allí se entrevistaron con Viviana (69), quien contó que todo ocurrió cuando bajó de un colectivo urbano en el lugar. En esa instancia se encontró con Juan Gruber (76), un vecino de la zona y conocido de ella, quien había salido de su casa y se acercó para saludarla. Detrás de el hombre salió un perro que pertenecería a quienes cuidan la casa del hombre, un ejemplar de color negro con mancha blanca en el pecho y en el cuello, y según el relato del parte polcial el animal se abalanzó sobre la mujer, le mordió el antebrazo izquierdo y una pierna, provocando que pierda muchísima sangre. 

Esto provocó una tensión nerviosa en el hombre que, ya afectado por problemas cardíacos, provocó una descompensación. El hombre fue llevado al hospital en una ambulancia, por lo que los efectivos procedieron a trasladar a la mujer al Madariaga en el móvil policial. Cuando los uniformados llegaron nosocomio, en horas del mediodía, se entrevistaron con el médico de turno, quien informó sobre la luctuosa noticia: el señor Gruber había llegado sin vida, pese a los intentos por reanimarlo de los profesionales en la ambulancia.

La mujer del fallecido, que también llegó al lugar, contó que el anciano tenía problemas cardiorespiratorios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina