Nuevas obras en escuela, Caps e Iglesia en Colonia Integración de Andresito - El Territorio Misiones

Nuevas obras en escuela, Caps e Iglesia en Colonia Integración de Andresito

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 13:00hs.
Foto: Miguel Garcete.
La pujante y joven localidad de Comandante Andresito (cumplió 40 años en el mes de febrero pasado); tiene una superficie de casi 94 mil hectáreas, y un importante porcentaje de su población de alrededor de 30 mil habitantes vive en la colonia. 

Precisamente en una de ellas, Colonia Integración, a 35 kilómetros al sur del centro urbano en plena frontera con el Brasil, el municipio conjuntamente con los Ministerios de Salud Pública y Educación, lleva adelante importantes obras. 

Se refirió al respecto el Intendente Municipal Bruno Roberto Beck: “En este lugar donde viven con sus plantíos unas 800 personas, a las que decididamente se le está cambiando la calidad de vida. Primero fue el asfalto que llegó hasta acá hace unos años, últimamente el avanzado estado de construcción del nuevo edificio para la escuela primaria y EGB Rural Nº 697 (un centenar de alumnos en cada caso), la reconstrucción de la artesanal capilla de madera inaugurada a fines de la década del 80,con la presencia del entonces Ministro Nacional Trócoli, y finalmente el Caps inaugurado recientemente con servicio odontológico,con una ambulancia que
conseguimos en Posadas, y que la dejamos a nueva como se puede observar". 

"Debo decir, que el municipio se hizo cargo de la administración –cedido por Salud Pública- de otros 3 Caps, y que el móvil sanitario equipado con sala de odontología, que también habilitamos a partir de un vehículo cedido por la provincia debidamente reparado a nuevo, continúa prestando servicios en los distintos barrios del sector urbano y rural”, concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina