Ordenaron fijar un nuevo monto de pena a Santa Cruz - El Territorio Misiones

Ordenaron fijar un nuevo monto de pena a Santa Cruz

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 08:35hs.
Foto: Sixto Fariña
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia hizo lugar parcialmente a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Rocío Santa Cruz (34), condenada por el accidente que le costó la vida al inspector de tránsito municipal Ramón 'Topo' Cabrera (53), y ahora se le deberá fijar otro monto de pena.

Las fuentes explicaron que en el fallo el STJ ratificó la culpabilidad de la mujer en el hecho, pero consideró que agravante del exceso de velocidad no pudo ser comprobado y por lo tanto resolvió que el expediente sea reenviado al Juzgado Correccional y de Menores Dos para que se le dicte a Santa Cruz un nuevo monto de pena.

La mujer había sido condenada a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir automotores tras un debate oral realizado en noviembre de 2018, sin embargo en la sentencia se estableció que la condenada podía continuar en libertad hasta tanto la sentencia quede firme, pero con una serie de restricciones, entre ellas, no salir del país.

En medio de esta situación, meses después Santa Cruz fue vista viajando al exterior y después de ello fue detenida por incumplir una de las restricciones impuestas, lo cual derivó en una serie de presentaciones de parte de su defensa hasta que a mediados de julio quedó nuevamente en libertad.

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta, donde Santa Cruz circulaba alcoholizada a bordo de su automóvil y desde atrás embistió la moto de Cabrera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina