Posadeña demorada al retirar dos encomiendas repletas de pesos y dólares - El Territorio Misiones

Posadeña demorada al retirar dos encomiendas repletas de pesos y dólares

Jueves 17 de septiembre de 2020 | 15:21hs.
El dinero fue confiscado por orden de la Justicia Federal de Posadas. | Foto: Gendarmería Nacional.
Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional realizaban un control en el depósito de una empresa de encomiendas cuando observaron a una mujer con evidente estado de nerviosismo que se disponía a retirar dos encomiendas, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Ante esta situación le solicitaron que exhibiera el contenido de los paquetes y al momento de realizar la apertura, la involucrada intentó darse a la fuga siendo aprehendida a pocos metros.

En el interior de los bultos, los funcionarios hallaron 2.386.400 de pesos argentinos y 7.200 dólares estadounidenses, que la sospechosa no pudo justificar.

El Juzgado Federal de Posadas orientó la incautación del dinero de moneda nacional y extranjera, mientras que la ciudadana involucrada quedó en libertad pero supeditada a la causa en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina