Puerto Esperanza: la Dirección de Ecología pone en valor los atractivos - El Territorio Misiones

Puerto Esperanza: la Dirección de Ecología pone en valor los atractivos

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 22:30hs.
Foto: Miguel Garcete
La Municipalidad de Puerto Esperanza creó en el presente año la Dirección de Ecología, la cual está a cargo de César Villalba.

El funcionario precisó los trabajos que se llevan a cabo en esta área de reciente creación. “Pese a las restricciones por la cuarentena del Covid-19, y con los protocolos de rigor, venimos trabajando de manera conjunta con distintas áreas del municipio. Nos encargamos de la poda del arbolado urbano; plantación de especies arbóreas nativas tanto en la zona urbana, y en los márgenes de los arroyos, entre ellos el Yarará donde trabajamos con los vecinos para asesorarlos, como así concientizarlos para el cuidado del espacio urbano"

Villalba mencionó que "los trabajos se hicieron más efectivos con la creación de la Brigada Ecológica Municipal conformada por jóvenes que con mucho entusiasmo acometen el embellecimiento de la ciudad. En suma, apuntando a la industria turística para cuando salgamos de esta cuarentena obligatoria; en ese sentido, vamos poniendo en valor los distintos espacios y atractivos como ser el Parque de la Salud, los senderos de interpretación “El Macuquito” el Vía Crucis, y el laberinto de plantas aromáticas, entre otros”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina