San Pedro: con firmas, piden habilitar el acceso por calle Araucaria - El Territorio Misiones

San Pedro: con firmas, piden habilitar el acceso por calle Araucaria

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 09:30hs.
Foto: Carina Martínez.
En lo que va de cuarentena, solamente se encuentra habilitado el acceso a la localidad de San Pedro ubicado en la rotonda; intersección entre ruta nacional 14 y avenida Güemes, mientras que las demás están clausuradas con montículos de tierra, para evitar el ingreso irregular a la zona urbana. Sin embargo, esta medida resulta una pérdida económica para los comercios que se encuentran sobre calle Araucaria, quienes apelan la habilitación de la misma.
 
La nota fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante por la Cámara de Comercio,  acompañada de firmas de vecinos y comerciantes, que residen sobre calle Araucaria, que permite acceder desde ruta nacional 14, a la zona urbana de la capital de la Araucaria. En ese tramo, el crecimiento comercial fue exponencial en los últimos años, pero los emprendimientos notaron una baja en las ventas con el cierre de la calle, como una medida de prevención para luchar contra el coronavirus.
 
De acuerdo a lo expresado por la Cámara de Comercio de San Pedro , existe una enorme preocupación por parte de los propietarios de los negocios, entre ellos, tiendas, autoservicios y supermercados, quienes temen mayores perjuicios en caso de que no se revea esta medida. “Dicho cierre ha generado muchas pérdidas económicas a los comerciantes del pueblo ya que se transitaba mucho por ese acceso para transportar y comercializar sus productos, tener que dar la vuelta para ingresar por el único paso habilitado, disminuyó en gran número la circulación por esta zona”
 
Y argumentaron que, “tener que hacer el doble de recorrido, que serían unos siete kilómetros para ingresar por la rotonda, significa más tiempo, más gastos en combustible y en  logística. Creemos que es posible habilitar la calle Araucaria porque no se ha registrado casos positivos de Covid-19 y contamos con controles estrictos de seguridad en el acceso y así como también dentro del pueblo”
 
La nota que ingresó al recinto del HCD, como expediente Nº 098-E-2020, será elevado a la Comisión de Crisis, para que resuelvan al respecto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina