San Pedro: crean una aplicación para promocionar el ecoturismo

Martes 28 de enero de 2020 | 07:40hs.
Se pueden encontrar descripciones, fotos, GPS y videos. | Foto: Carina Martínez
Inspirados en que la selva misionera ha sido electa como una de las siete maravillas de Argentina y viendo que Misiones tiene un enorme potencial para el desarrollo del ecoturismo, el equipo de Desarrollo de PuntoNea lanzó una aplicación, Punto Nea Eco, para ofrecer información respecto a productos y servicios ecoturísticos o de turismo sustentable para los usuarios que visiten la tierra colorada, con el fin de potenciar la oferta de turismo sostenible y ecoturismo.

La nueva apuesta de la plataforma misionera, creada por sampedrinos, es una aplicación móvil para Android que permite a los ecoviajeros buscar servicios turísticos sostenibles, incluye alojamientos, atracciones, tours y demás servicios relacionados con el turismo sostenible. La aplicación ofrece descripciones, fotos, geolocalización y videos de los diferentes servicios turísticos y se está desarrollando un espacio exclusivo para el avistaje de aves.

Asimismo, esta app permite la geolocalización, lo que ayuda a encontrar más fácilmente atractivos turísticos, así como la visualización simultánea de la información disponible sobre la naturaleza de la zona. “Esta nueva plataforma está disponible para Android y se la puede descargar desde el Google Play. Para los apasionados del senderismo, travesías y kayaks, ofrece rutas en diferentes puntos de Misiones adaptándose a los usuarios con varios grados de experiencia, desde excursionistas hasta los más avanzados y con opciones específicas para poder realizar rutas con niños o en bicicleta”, explicó su desarrollador, Leandro Añais.

Esta aplicación es resultado de varios meses de investigación recorriendo diferentes puntos de la provincia para recolectar información acerca de los puntos turísticos, lo que significó una experiencia muy gratificante para los realizadores, dado que, la provincia cuenta con lugares maravillosos.

“En esa etapa nos ayudó mucho el hecho de que ya venimos trabajando desde lo que es la app Punto Nea en conjunto con varios municipios y sus correspondientes direcciones de turismo, con los cuales en algunos casos hemos firmado convenios de cooperación para promocionar la oferta turística de cada uno de ellos”, señalo Añais.

Cabe destacar que este equipo de trabajo viene trabajando desde el año 2017 aproximadamente con el desarrollo de la primera versión de Punto NEA, con la cual lograron excelentes resultados, trascendiendo inclusive las fronteras llegando a Brasil. Allí también trabajan en conjunto con 21 municipios del estado de Santa Catarina y Paraná, por lo que considerando la experiencia, invitan a todos los interesados que quieran participar de este nuevo proyecto comunicarse con el mail infonegeducativa@gmail.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina