San Pedro: solicitarán la señalización de la travesía urbana de ruta 14

Lunes 13 de enero de 2020 | 18:45hs.
Foto: Carina Martínez
La iniciativa será presentada por los concejales de la capital de la Araucaria, quienes insistirán con un petitorio que trata sobre una problemática que preocupa a la población y ante el índice de accidentes con víctimas fatales, resulta urgente la colocación de carteles de señalización en la travesía urbana de la ruta nacional 14, donde además de la imprudencia de los conductores, la visibilidad es poca en horas de la noche por la cantidad de humo y falta de iluminación en la zona.

La arteria nacional no ofrece seguridad vial a quienes la utilizan diariamente por la falta de señalización que indiquen el inicio de una zona urbana y la velocidad permitida en el trayecto que cruza zona industrial donde residen cientos de familias cuyos niños deben atravesar la ruta para dirigirse a las escuelas. 

En el tramo, que se extiende desde kilómetro 1047 al 1052, existen varios accesos a la localidad, siendo los puntos donde mayor número de accidentes ocurren, como la intersección con avenida Araucaria y avenida República Argentina. En la zona, es común notar quema a cielo abierto, pese a que existe una ordenanza municipal que lo prohíbe, por lo que, sumando a la falta de iluminación sobre la arteria, el humo aporta a la poca visibilidad, tornando el tramo más peligroso aún.

“Los concejales acompañados por el intendente vamos a acercar ante las oficina de Vialidad Nacional, en Posadas y Buenos Aires un pedido urgente y esperemos lograr contacto con alguna persona que tome decisiones en Vialidad para lograr una solución ante esta problemática, necesitamos el acompañamiento de la población con firmas en las notas y también que los diputados que nos representan puedan hacer eco de este pedido” indicó a El Territorio, el concejal Martín Dellien.

Los sampedrinos pueden acercarse a firmar el petitorio en farmacia de Fredy, supermercado Only, en el puesto 4 del paseo de compras y Autovalle. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina