Sin nuevos positivos, descartaron seis casos en las últimas 24 horas en Misiones

Viernes 29 de mayo de 2020 | 19:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Misiones no volvió a registrar casos positivos de coronavirus este viernes, confirmó el Ministerio de Salud pública de la provincia. De esta manera, la cantidad de casos se mantiene en 27, de los cuales 24 personas se recuperaron y recibieron el alta médica y un hombre de San Vicente falleció.

Según detalla el boletín epidemiológico, en las últimas 24 horas se descartaron seis casos por laboratorio, con nexo epidemiológico establecido y estudiado, con lo que ya suman 841 en total.

Los desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico se mantienen en 86.

Por otra parte, hay 2.347 personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por catorce días que ingresaron a Misiones luego de haber estado en zonas de riesgo donde se transmite el virus, y otros 3.016 terminaron esta etapa.

El primer positivo en la provincia fue el 27 de marzo, en Posadas, un caso importado, y el 28 de abril el estatus epidemiológico cambió radicalmente: se declaró la circulación comunitaria del virus. Luego de 25 días sin contagios, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus: médica del Madariaga y su hijo de un año.

Ambos están estables y no fueron internados en los hospitales preparados para Covid-19 sino que permanecen en el domicilio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina