Trabajadores de Dass levantan las medidas de fuerza - El Territorio Misiones

Trabajadores de Dass levantan las medidas de fuerza

Jueves 6 de agosto de 2020 | 21:33hs.
Imagen Ilustrativa
Tras una reunión virtual llevada a cabo entre representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio UTICRA y trabajadores de la empresa, donde se llegó a un acuerdo, los trabajadores levantan las medidas de fuerza que estaban llevando adelante.

Los trabajadores de la empresa comenzaron el miércoles 6 de agosto con medidas de fuerza a fin de lograr que la empresa les diera alguna certeza sobre su futuro laboral. Por ello en el día de la fecha se realizó una audiencia virtual entre todas las partes involucradas a fin de encontrar una solución al conflicto.

La empresa, representada por Joao Batista Da Silva y Flavio Olea, se comprometió “…que la parte empresaria asume expresamente en este acto que garantizará el pago de los montos idénticos a la indemnización legal que corresponda, en conformidad con el DNU 528/2020; mientras que la entidad sindical conjuntamente con su cuerpo de delegados ratifican en este acto que dejaran sin efecto las medidas de fuerza que se encuentran en la empresa en este momento y procederán los trabajadores en su conjunto a retomar sus tareas normales y habituales en forma efectiva inmediatamente, garantizando la paz social de ambas partes hasta incluso el último día si se produce la eventual extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, siendo que los montos legales mencionados previamente resultan ser suficientes y acabados en función del cuadro de situación existente”.

Asimismo se fijó se fijó una nueva audiencia para el día 19 de agosto de 2020 a las 12 horas quedando de ello fehacientemente notificadas las partes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina