Una actualización de la mano de Claudio Zuchovicki

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 08:00hs.

Familia Bercomat llevó adelante el jueves su tradicional charla de actualización, Perspectiva 2019, que en esta edición contó con la presencia del destacado economista Claudio Zuchovicki como orador del evento.

El objetivo fue acercar a los presentes conocimientos que sirvan de herramienta para la comprensión de la economía actual y toma de decisiones en cuanto a la concreción de proyectos de cara al futuro.

“Me parece muy buena la idea de tratar de hacer comunidad con clientes, proveedores y el grupo de pertenencia de Familia Bercomat, tratando de que pensemos juntos cómo seguimos, qué se puede hacer. Hay cosas que dependen mucho más de nosotros que del contexto y es positivo tratar de pensar en comunidad. Siempre digo que el conocimiento sirve si es compartido, es importante nutrirnos de la realidad que está viviendo cada uno, de los problemas de cada uno”, indicó el economista que también dio una descripción general de la temática de la charla.

“Hay situaciones en la cual uno se puede basar en el pasado para tratar de interpolar el futuro. Lo que sí sabemos es que Argentina va a reperfilar su deuda al menos por dos años, con los cual no va a pagar intereses, no va a pagar capital -estamos hablando del futuro- y en los próximos meses Argentina no va a necesitar dinero, lo que le va a dar un respiro al sector privado. En vista de esto seguramente bajarán las tasas de interés y después depende de cómo reacciona la gente es probable que haya un incremento del consumo”, explicó.

Muchos de los presentes comentaron que además de esclarecedora, la actividad organizada por Familia Bercomat fue alentadora y esperanzadora para los para los próximos meses.

Eduardo Lambergini, participante de la actividad, dijo que le pareció “muy interesante, ha sido para mí muy clarificante. Como conclusión, más allá de la situación que se está viviendo en Argentina, ha dado un mensaje esperanzador, porque aquellos que nos dedicamos a producir tenemos que continuar en el trabajo diario tratando de encontrar alternativas, y a veces en las crisis surgen oportunidades.

Es fundamental la charla para colaborar en este proceso que tiene que vivir la Argentina y pensar en un crecimiento conjunto”, por otro lado, Maria Cecilia Mattos, asistente del evento, comentó “es muy interesante, ya había venido en años anteriores. Es importante tener la opinión de una persona que tenga esta información estudiada y que nos traduzca con palabras comunes. Fue muy interesante y muy claro para saber qué apostar a estos nuevos tiempos”.

El poder compartir conocimientos es uno de los pilares de Familia Bercomat y una de las afirmaciones del equipo es que desde la casa se apuesta a “construir proyectos de vida”, teniendo en cuenta que la edificación viene de la mano con el desarrollo de una familia, empresa o comunidad.

“Nosotros apostamos y estamos seguro de que el crecimiento de cada uno de los miembros de la Familia nos lleva a todos a desarrollarnos. Dentro de cada empresa, de cada construcción hay un proyecto atado a mucha gente. Queremos que a todos les vaya bien y por eso hoy -por ayer- invitamos a los que hacen el día a día de la empresa a llevarse información, una mirada, una perspectiva dentro de un marco socioeconómico y político cambiante y desafiante. Así que buscamos poder aclarar el panorama a la gente y que a la hora de tomar decisiones tengan la información necesaria para llegar el éxito” explicó Martin Carísimo, gerente regional de Familia Bercomat.

Quienes deseen conocer las próximas actividades de Familia Bercomat, pueden seguir a la casa en Facebook: FamiliaBercomat e Instagram: @familiabercomat.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina