Voraz incendio en aserraderos y campos en cercanías de Villa Olivari - El Territorio Misiones

Voraz incendio en aserraderos y campos en cercanías de Villa Olivari

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 22:21hs.
Hay focos de incendios en varias provincias por la sequía. | Foto: Imagen Ilustrativa
En estos momentos se produce un voraz incendio a unos dos kilómetros de Villa Olivari.

Según consignó el portal Corrientes Hoy, el fuego habría empezado en la parte de atrás de un aserradero que está a la derecha de la ruta 12 hacia Capital. El fuerte viento llevó las llamas hacia otro aserradero que está más cerca de la ruta y ya cruzó ruta 12.

Por el momento las instalaciones del aserradero más afectado es el de la firma Aserradero Abia Terai ATE, que sufrió la pérdida de parte de su estructura al parecer algunas máquinas y por el momento el fuego arde el aserrín contiguo.

El fuego cruzó la ruta y se dirige hacia el río Paraná donde, según algunos testigos, hay una gran extensión de campos que podría transformar el fuego en un verdadero desastre.

Por el momento se tiene conocimiento que las dotaciones con que cuenta el cuartel de bomberos voluntarios de Ituzaingó trabajan a destajo para tratar de sofocar el fuego.

Las condiciones de sequía de los campos representan el mayor riesgo para que el fuego se propague a más extensiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina